Importante detectar aptitudes de alumnos a temprana edad: Dra. Janet Boldt Saenz

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- “Los profesores tienen una tarea muy importante dentro de las aulas y es detectar las aptitudes del alumnado, con el fin de potencializar su talento ya sea para desarrollarse en actividades de canto, literatura, futbol o ciencia”, expresó la Dra. Janet Boldt Sáenz al hablar sobre el “Enriquecimiento del contexto educativo y extracurricular”.

Lo anterior, en una conferencia inscrita dentro de la Jornada de Fortalecimiento Académico en Contextos de Inclusión, organizada por el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), en el marco del programa conjunto “Talentos”.

La profesora de la Facultad de Ciencias de Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y especialista en educación para sobresalientes y en discapacidad, asesora de diversas instituciones educativas del país, habló de la necesidad de “que padres de familia y profesores identifiquen a temprana edad el talento de los infantes para que reciban una educación especial, pues esos alumnos requieren de instrumentos de evaluación delimitados para cada área y una atención diferenciada para que se potencialice su talento”.

El programa “Talentos” tiene como objetivo favorecer y desarrollar la actitud sobresaliente y el talento especifico en niños con el interés de desarrollarse en el área de las ciencias, las matemáticas y el laboratorio, a través de talleres permanentes, conferencias abiertas para padres y maestros.

La conferencia, a la que asistieron alrededor de 350 personas, estuvo dirigida a jefes de sector, supervisores, asesores técnicos, directores, padres de familia, con el propósito de que puedan identificar y promover el talento de nuestros niños y los canalice a las actividades que ofrece el programa Talentos.

Estuvieron presentes la Luz Marina Payán Valenzuela, jefa del Departamento de Educación Especial de la SEPYC, la enlace por el Centro de Ciencias de Sinaloa, Ana Judith Sánchez Ceballos, y la coordinadora del programa “Talentos” Nidia Berrelleza Garibaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *