Inaugura la UAS Semana Nacional de la Adolescencia 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa inauguró este día su Semana Nacional de la Adolescencia, evento que se realiza cada año y que tiene como objetivo difundir la importancia de la responsabilidad social desde esta etapa.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra aseguró que la UAS por medio de esta unidad implementa programas que promueven la adopción de diversos hábitos referentes a la salud, el deporte, la cultura, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

«Hoy que viven la etapa de la adolescencia, quiero decirles que nadie está para juzgarlos o ponerles etiquetas, al contrario estamos para orientarlos y apoyarlos en todos los sentidos», dijo en su mensaje a los jóvenes universitarios la dirigente, quien los llamó a priorizar el cuidado de la salud pues sólo así podrán obtener mejores resultados en su vida diaria y profesional y por lo que los exhortó también a trabajar en la cultura de la prevención.

Por su parte el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, llamó también a los jóvenes al auto cuidado y a ser responsables consigo mismos, además felicitó por su labor a favor de la juventud a Patricia Corrales.

Asimismo el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres quien también acudió al evento, de igual forma conminó a los jóvenes a ser responsables y precisó que en el transcurso de esta semana se harán diversas jornadas referentes al tema de la salud en la UAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *