Inaugura la XX Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este lunes el Presidente Municipal de Navolato, Eucebio Joaquín Lara Escárrega, realizó la inauguración de la XX Semana Nacional de divulgación de la cultura forestal “Conserva, restaura, aprovecha y actúa, todos somos parte del sector forestal”, la cual tuvo  sede en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA  núm. 261 de la sindicatura de Benito Juárez.

“La cultura y los valores es lo principal, estamos ocupados y preocupados por ustedes jóvenes, porque al final de cuentas son ustedes quienes tendrán las riendas del municipio, del estado y del país… Nosotros tenemos la obligación de transmitirle la cultura, hoy las nuevas tecnologías además de darnos las herramientas de trabajo nos están llevando a un lugar donde estamos dejando de observar la naturaleza.”, comentó el Alcalde Joaquín Lara, ante el alumnado de CBTA, quienes mostraron un gran compromiso con el medio ambiente.

En esta semana la educación agropecuaria en México a través de los CBTAS, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, vuelven a unir sus trabajos para lograr desarrollar una conciencia en las personas y así se encuentren más vinculados al cuidado de nuestra naturaleza y medio ambiente. Llegando a su edición número XX donde se inicia este Lunes 03 de Septiembre, hasta el viernes 07 de septiembre. Dicha actividad es realizada en los 330 CBTAS a nivel Nacional, siendo en esta ocasión el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA  núm. 261 el plantel seleccionado para la inauguración.

Por otra parte Melchor Montoya Castro, Gerente Estatal de la CONAFOR en Sinaloa, expresó los motivos de esta jornada de cultura forestal, en donde invitó a los jóvenes a trabajar por un mejor medio ambiente y, la conservación y restauración de los recursos naturales.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Francisco Javier Ochoa Loza, Sub Delegado de Gestión para la protección del medio ambiente y recursos naturales; la Directora de CBTA 261, Silvia Del Rosario Rojo López; Jesús Antonio Castro García, como enlace de la SEMS en Sinaloa; Pedro Luis León Rubio, Subdelegado de inspección de recursos naturales, entre más personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *