Invitan a visitantes a Festividad de la Virgen del Rosario en Sinaloa
Culiacán.- Todo está litos par que los habiantes del municipio de El Rosario celebren del 28 de septiembre al 7 de Octubre la Festividad de la Virgen del Rosario, que contará con actividades tanto religiosas como sociales.
La alcaldesa de ese ayuntamiento, Marta Ofelia Castillo Aguilar, informó que se trata de la fiesta religiosa más significativa del noroeste del país, en la que los rosarenses ofrecen toda su hospitalidad a quienes lo visitan.
Por su parte, la directora de Turismo en la zona sur de Sinaloa, Mildret Lizárraga, comentó que, sin duda, será un éxito su realización, para la cual la Secretaría de Turismo (Sectur) está brindando toda la asistencia necesaria.
Asimismo, el director de turismo de El Rosario, Humberto Aguirre, luego de comentar que estas festividades son a las que más visitantes acuden dejando una buena derrama económica, añadió que El Rosario es un municipio que cuenta con un gran potencial para impulsar el turismo religioso.
Cabe destacar que el año anterior se tuvo la asistencia de más de 50 mil gentes y una derrama de 10 millones de pesos aproximadamente.
Mientras tanto, el titular del Patronato Pro Festividad de la Virgen del Rosario, Martín Ledezma Cortez, dio a conocer que este viernes inician los festejos con el novenario y las peregrinaciones que se realizarán los nueve días que durará la festividad.
El sábado, dijo, en la iglesia tendrán la presentación de Brenda del Rio Macahin, conferencista, religiosa por parte de la ONU, tocando el tema sobre la existencia humana.
Para el sábado 6 de octubre, celebrarán las tradicionales “Mañanitas”, en la que participará María Elena Leal- continuando el ritual que por muchos años realizó la cantante Lola Beltrán- acompañada de los tenores Jorge Echegaray y Juan Colín, así como el trío de Los Osuna.
El domingo 7 de octubre inician con misas a partir de las 5:00 horas, para que a las 17:00 horas se efectúe el recorrido de la Virgen por las principales calles de la ciudad y por la noche cerrar con un festival de música y pirotecnia.