La prioridad, desviación de drenes y el desazolve de canales: Quirino Ordaz

Los Mochis, Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego del intenso recorrido por colonias y comunidades de los 11 municipios que sufrieron afectaciones por la Tormenta Tropical 19-E, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que una vez pasada la emergencia, la prioridad es la desviación de drenes y arroyos, así como el desazolve de canales.

Durante este recorrido por la colonia Ferrocarrilera en la ciudad de Los Mochis, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, señaló que ya se realizan las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del secretario de Salud Federal, José Narro Robles, quién se encuentra en el estado en representación personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que las mayores afectaciones se produjeron por el desbordamiento de drenes, arroyos y canales, por lo que desde el Estado se realiza una labor titánica para determinar las prioridades y las acciones que se deben realizar en las diferentes zonas afectadas.

El mandatario estatal destacó que le gusta conocer la situación personalmente, motivo por el cual ha visitado colonias, sindicaturas y comunidades, dijo “eso es lo que le gusta a la gente, que vaya uno personalmente y les dé respuesta a sus necesidades”.

A su vez, el secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, giró instrucciones para que de inmediato se inicie con las labores de descacharrización y fumigación a la colonia Ferrocarrilera, así como al resto de colonias que sufrieron afectación, puesto que el riesgo es latente para cientos de familias de estos polígonos de sufrir alguna enfermedad.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz destacó la solidaridad de los sinaloenses, dado que se han volcado en apoyar a las familias que sufrieron algún tipo de afectación, desde ayuda en la limpieza, así como con la donación de comida, ropa, calzado, kits de limpieza, entre otros.

Durante el recorrido acompañaron al gobernador del estado también los secretarios de Obras Públicas, Salud y Desarrollo Sustentable, Osbaldo López Angulo, Efrén Encinas Torres y Álvaro Ruelas Echave, respectivamente; y el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *