La SSP Sinaloa imparte Protocolo en Situaciones de Riesgo Extremo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).– Personal de la dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, continúa con los programas de capacitación constante a diversos sectores de la población, en esta ocasión, se impartió el Protocolo en Situaciones de Riesgo Extremo.

Dicha capacitación, impartida por promotores preventivos, se basó en cómo reaccionar en una situación de toma de rehenes, balaceras o explosivos, el cual fue dirigido a integrantes de Parques Alegres IAP.

Durante la charla, se dieron a conocer recomendaciones como mantener la calma, resguardarse y evitar correr para reducir la posibilidad de salir herido en una situación de riesgo.

Isauro René Saucedo Crespo, promotor de la dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, destacó que posterior a esta preparación se va a implementar un seguimiento a través de capacitaciones en este y otros temas, pues se busca que las personas que reciban estos conocimientos se conviertan en multiplicadoras en la zona donde se desarrollan, todo esto con la finalidad de que la prevención llegue a más personas.

Esmeralda Astorga Ramírez, coordinadora de asesores de Parques Alegres IAP de la zona noroeste de Culiacán y Navolato, afirmó que este tipo de actividades viene a coadyuvar esfuerzos para mantener una constante prevención, algo que beneficia tanto a los propios asesores, así como a la ciudadanía en general, al conocer qué es lo que se deben hacer y lo que no al estar expuestos a situaciones de riesgo extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *