Lluvias en Culiacán han afectado a más de 100 colonias y 6 sindicaturas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A continuar atendiendo el llamado de las autoridades, pidió a la ciudadanía el alcalde Antonio Castañeda Verduzco ante la contingencia que se ha presentado este día por las lluvias registradas desde tempranas horas y que de acuerdo a lo informado durante la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal ha afectado a más de 100 colonias y 6 sindicaturas.

El presidente municipal señaló que aunque se ha hecho el exhorto de que no se transite por arroyos, canales o cruces peligrosos, hay personas que lo siguen haciendo y ya se tiene reporte de vehículos volteado debido a que intentan cruzar por zonas como éstas.

Por su parte el subsecretario de gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno aseguró que se ha logrado resguardar a los ciudadanos que han tenido afectaciones en sus casas aunque hasta el momento no hay ninguna familia resguardada en los cinco albergues puestos a disposición, pues han optado por trasladarse a casas de familiares.

Por su parte el director técnico de Conagua Rafael Sanz, informó que estas lluvias causadas por la depresión tropical 19 E, han dejado una cantidad de agua de 235 milímetros y aunque se espera que en las próximas horas disminuyan, se prevén alrededor de 3 horas más con precipitaciones fuertes.

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura precisó que aunque ha habido problemas en el servicio de agua en algunas sindicaturas y plantas potabilizadoras de Culiacán, se espera que en el transcurso de la noche se restablezca el servicio, mientras que por parte de la CFE se confirmó que no hay riesgo de apagones masivos.

De igual forma las autoridades recordaron que siguen a disposición los albergues ubicados en la UAdeO, Polideportivo de la UAS DIF CNOP, DIF Valladolid e Instituto Estatal de Ciencias Penales y que en conjunto con Protección Civil se continuará al tanto de la situación para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

En cuanto a si el día de mañana hay clases se precisó que se valorará por la tarde si se reanudarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *