Los servicios públicos se reestablecen en poblados de El Fuerte: Quirino

Jahuara I, El Fuerte, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó ahora varias comunidades del municipio de El Fuerte, al reunirse con habitantes de Jahuara I, Tres Garantías y Los Musos, y por la tarde acudió a la colonia Ferrocarrilera, en Los Mochis, para valorar las necesidades de la población y buscar una rápida respuesta, como en Jahuara I, donde se comprometió a construir una planta potabilizadora que costará 14 millones de pesos.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y por la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, el mandatario estatal visitó la Escuela Primaria “Gral. Felipe Bachomo”, donde se reunieron varias de las 200 familias que habitan en esta comunidad, la cual se había quedado sin suministro de agua potable, al romperse la tubería que suministra el agua desde el canal Cahuinahua.

Para garantizar el abasto de agua se trajo a esta comunidad una planta potabilizadora portátil, alimentada con pipas de la Conagua, para distribuir entre la población agua debidamente clorada que no represente riesgo para la salud.

Aquí el gobernador Quirino Ordaz atendió la petición de la comunidad escolar, de instalar una subestación eléctrica, y también se rehabilitará el puente sobre el canal Cahuinahua y se rastrearán todas las calles del lugar.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes, anunció que se instalará en Jahuara I un espacio de Encuentro y Desarrollo del DIF, donde además de ofrecer desayunos y comidas, se brindará capacitación para la siembra de huertos familiares.

Posteriormente, en Tres Garantías, el gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Salud, José Narro Robles hicieron compromisos concretos con los habitantes de esta comunidad, como la rehabilitación del Centro de Salud y contar con personal médico de lunes a lunes; así como iniciar con los estudios técnicos para la construcción de la plata purificadora de agua y la construcción de la carretera que comunique a este poblado, dado que se quedan incomunicados ante la crecida de los arroyos.

En este lugar, y ante la solicitud de los habitantes de la comunidad Agua de Arena, el gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes se comprometieron a enviar despensas y a verificar el suministro de agua, ya que la que utilizan para beber no se encuentra en óptimas condiciones y pone en riesgo la salud.

En este marco, se hizo entrega de despensas, ropa, calzado, colchonetas y kits de limpieza.

Durante esta plática, el mandatario estatal exhortó a los habitantes de estas poblaciones a que eviten tirar basura en las calles, canales o arroyos, puesto que son detonantes para que se registren inundaciones.

Por su parte, el secretario José Narro Robles se comprometió que durante los próximos días enviará más brigadas para intensificar las acciones sanitarias, con personal de los tres órdenes de gobierno.

Ya por la tarde, el mandatario estatal visitó la colonia Ferrocarrilera, en la ciudad de Los Mochis, donde platicó con decenas de familias que resultaron afectadas con las inundaciones que la semana pasada dejó la depresión tropical 19-E, a quienes les dijo que tendrán todo el apoyo de su gobierno y del gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *