Mantendrá la UAS centros de acopio ante pronóstico de más lluvias para el estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque los albergues instalados por la Universidad Autónoma de Sinaloa, actualmente no albergan a ciudadanos afectados, pues estos han podido regresar a sus hogares, el rector de la institución académica informó que los centros de acopio continuarán instalados para recibir apoyo.

Juan Eulogio Guerra Liera indicó que aún se requiere ayuda principalmente para el norte del estado, además que estos centros seguirán funcionando también, debido a que aún hay pronóstico de lluvias para Sinaloa.

«Nosotros vamos a estar en alerta, todavía se requiere aquí en Sinaloa, más apoyo, la gente necesita estabilizarse y la universidad va a mantener los centros de acopio mientras exista la necesidad», resaltó.

Asimismo comentó que fueron alrededor de 800 personas las que de atendieron en los 4 albergues instalados y se entregaron 3 mil 600 porciones de comida, además que en Los Mochis donde aún habían 180 personas de la colonia Diana Laura que no podían regresar a sus hogares debido a que el sector estaban inundados, ya pudieron retornar.

Cabe destacar que el centro de acopio instalado por la UAS en el polideportivo continúa también recibiendo apoyo y se requieren artículos de limpieza, de higiene personal, ropa, medicamentos y alimentos no perecederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *