Mantienen la búsqueda de dos desaparecidas tras lluvias en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Instancias civiles, de seguridad pública y cuerpos de rescate participan en la búsqueda de Rosa Nevárez y Carmen Benítez, las dos mujeres que siguen desaparecidas después de haber sido arrastradas por la corriente del arroyo El Piojo en la colonia 6 de Enero, durante las lluvias que dejó a su paso por Culiacán la Depresión Tropical 19-E el pasado jueves.

Apenas este lunes fue rescatado en un islote entre la Pres Derivadora y la Isla de Orabá el cuerpo de Andrea del Rosario González Díaz, otra de las víctimas, quien el día de la tragedia trató junto con Carmen de rescatar a Rosa, pero en el intento las tres fueron impulsadas hacia el agua del arroyo.

Los cuerpos de rescate que están participando en la búsqueda realizaron este martes, reconocimientos a pie a lo largo de la ribera del río Humaya y en las inmediaciones de la Presa Derivadora con el apoyo de tres binomios caninos, sin tener éxito hasta el momento.

Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva, encargado de la coordinación de los elementos locales, señaló que se han tratado de peinar en lo posible todas las áreas desde que la búsqueda inició, tanto en el área del arroyo El Piojo, como en la zona donde convergen los ríos Humaya, Sinaloa y Culiacán.

Elementos del Ejército, Fiscalía General del Estado, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Topos de Nayarit también se sumaron a las labores de búsqueda y rescate.

Hernández Leyva agradeció las muestras de solidaridad que ha tenido la ciudadanía a través de la entrega de alimentos en beneficio de las personas que se desempeñan en el reconocimiento de las zonas señaladas, pues este tipo de acciones motivan a seguir con los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *