Más de 17 mil hectáreas de cultivo fueron afectadas en el estado por lluvias

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los cultivos agrícolas del estado también sufrieron afectaciones a causa de la depresión tropical 19 – E, pues en el caso de granos en el norte de Sinaloa sufrieron daños alrededor de 14 mil hectáreas de granos con cultivos como soya, ajonjolí y cacahuate, de acuerdo a lo dicho por Sergio Esquer Peiro.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, señaló que en lo que respecta a hortalizas se tenían un avance de siembra en campo abierto de aproximadamente 2 mil 700 hectáreas que también fueron afectadas, con productos como tomate, pepino, berenjena y chiles.

En el caso de la estructura protegida precisó que se tenía apenas un avance de mil hectáreas, pues apenas se estaba iniciando con la siembra lo que consideró como una ventaja.

«Realmente fue bajo… En algunas zonas, en algunas agrícolas va a haber replante por supuesto», afirmó Esquer Peiro, quien comentó que se estará atento al avance de siembra que se tendrá la próxima semana, pues es donde se tendrá el dato preciso de qué tan cuantiosa fue la afectación.

Además comentó que la asociación otorgará apoyo a las 4 comunidades que tienen más influencia agrícola y que fueron afectadas en sus cultivos, tales como El Diez, Villa Juárez, Costa Rica y La Palma a quienes se les brindará apoyo en especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *