Más de 40 mil viviendas registran daños en Culiacán tras inundaciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En Culiacán, al menos 40 mil viviendas registran daños por las inundaciones del jueves pasado, para lo cual se han distribuido cerca de mil 500 despensas, casi 300 cobijas y más de 250 kits de limpieza, señaló el presidente municipal Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

Indicó que ya se tienen debidamente censadas seis colonias del casco urbano y también se llevan avances en las sindicaturas de Costa Rica, Culiacancito y Aguaruto.

En informe preliminar que se tiene, expuso que suman más de 40 mil viviendas la que se sufrieron daños por las inundaciones, de lo que se deduce que son 160 mil habitantes los afectados sólo en este rubro, si se toma un promedio de cuatro habitantes por vivienda.

A ello se le suman otros problemas que afectan directamente a la ciudadanía como la caída de puentes, los socavones en las diferentes arterias de la ciudad y la erosión de caminos vecinales.

Este domingo, el alcalde realizó un recorrido por el sector 6 de Enero, uno de los más afectados debido al desbordamiento del arroyo El Piojo, el cual además de dejar daños materiales causó la desaparición de tres mujeres, que fueron arrastradas por la corriente.

Ahí, habitantes solicitaron un proyecto de rehabilitación del arroyo, a lo que Castañeda Verduzco se comprometió a retomarlo en la medida de lo posible y hacer las gestiones que sean necesarias de manera inmediata con el objetivo de que se etiqueten recursos y se puedan realizar los trabajos que contempla dicho proyecto.

Hasta el momento, las colonias que se han atendido son El Ranchito, Costa del Sol, 7 Gotas, Valle Alto, Infonavit Humaya, Ampliación 5 de Febrero, Isssteesin, Alameda y 6 de Enero, así como las comunidades de Estación Rosales, Bella Vista, La Higuerita, El Pinole, Aguaruto y Costa Rica, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *