Medio Millón de Alevines de Tilapia a Presa Vinoramas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Dentro del firme propósito de brindar oportunidades de crecimiento a todos los pescadores del estado, la Secretaría de Pesca y Acuacultura realizó la siembra de medio millón de alevines de tilapia en la presa Vinoramas, del municipio de Culiacán.

Sergio Torres Félix, titular de la SPyA, expresó que con hechos como este se construye el presente y futuro de Sinaloa, ya que la siembra de alevines garantiza a los pescadores de la zona el producto suficiente para su autoconsumo y para comercialización, con lo que las condiciones de vida de ellos y sus familias serán mejores.

Ante medios de comunicación señaló que la actual administración logró la reactivación del centro reproductor de alevines ubicado en el Varejonal, y que junto con el subdelegado de pesca de Sagarpa, Rafael Sánchez Molina, buscan las alternativas para incrementar la producción de estas crías, en beneficio de los pescadores de presas.

De igual forma, señaló que la distribución de las crías de alevines se realiza de manera equitativa, tomando en cuenta el tamaño de la presa, así como el número de pescadores que realizan sus labores en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *