Navolato realiza acto cívico conmemorativo al inicio de la Independencia de México

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con izamiento a toda hasta y honores a la Bandera Nacional, es como se realizaron los honores correspondientes a la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el acto fue presidido por el Presidente Municipal de Navolato, Eucebio Joaquín Lara Escárrega, acompañado por su esposa la Sra. Rosa del Carmen Guerrero de Lara, Presidenta de Sistema DIF Municipal.

“Decir 208 años de la independencia de México, habla del esfuerzo que hicieron aquellos héroes que nos dieron patria y nos dieron libertad, México siempre ha sido un país que se caracteriza por sus riquezas naturales y estar dependiendo de los españoles que se estuvieron llevando nuestras riquezas, hasta después de 300 años dijeron ¡ya basta!, inicia la independencia de México un 16 de septiembre, durando 11 años, de 1810 a 1821, terminando un día 27 de septiembre, por eso hoy iniciamos con la celebración…”, expresó el Alcalde Joaquín Lara, mencionando también su agradecimiento a quienes se encontraban presentes y forman parte de los festejos.

Al término del izamiento de bandera, se continuó con el desfile de escoltas, bandas de guerras y contingente de diferentes planteles educativos e instituciones presentes. Al concluir con el recorrido se levó a cabo el plegamiento de bandera en la mega techumbre de la plazuela Vicente Guerrero en donde se presentó una demostración por parte de la escolta de la unidad académica de la UAS Navolato.

En dicho desfile conmemorativo al inicio de Independencia, se contó con la presencia de 22 contingentes, teniendo una participación de 688 personas en su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *