«No por tener más cámaras, más ejército, más policías de carácter amenazante se consigue la paz»

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En la búsqueda de la paz como sociedad el comunicador social y periodista Antonio Roveda Hoyos dijo que al momento de que una sociedad quiere impartir justicia por mano propia todo está perdido, esto al ser cuestionado por los altos índices de violencia y robo que se viven en la ciudad.

Siendo especialista en temas de búsqueda de la paz dijo esto se desemboca de un estado fallido.

«Por favor eviten que la justicia sea tomada por la sociedad civil, no puede ser porque entonces dónde está el concepto de estado-nación, estado-sociedad y dónde está la democracia si todos nos armamos y yo me siento con derecho de matarte porque considero que lo que haces no es correcto por simples sospechas», comentó.

Ante estas situaciones de violencia y tomando en cuenta que las acciones por parte de las autoridades son sacar más policías a la calle tener más armamento y por parte de la sociedad cerrar y proteger más sus casas poner cámaras, armarse son cuestiones que no dan solución al problema y esto no va a provocar la paz que se necesita comentó.

«No por tener más cámaras, más ejército, más policías de carácter amenazante se consigue la paz, la paz se consigue por otros lados cuando nos duele la muerte de los otros», señaló.

Explicó que la situación tiene que tratarse desde la raíz y que la situación por ejemplo del narcotráfico es un problema que va a seguir existiendo si no se trata desde su origen en la sociedad.

«Porqué el estado no ha hecho campañas de formación, porqué no mejorar las condiciones laborales de las personas y entrar a la raíz del conflicto, el narcotráfico en México no es el conflicto es la manifestación de un problema histórico y uno no puede creer que matando más personas se resuelve el problema», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *