No se aprobará la construcción de ningún fraccionamiento que no cumpla con ley, asegura Estrada Ferreiro

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante las situaciones que dañaron los bienes y vidas de varias familias por las lluvias presentadas el presidente electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo que está situación es impredecible, pero que si se pueden prevenir los daños.

Señaló que una de las problemáticas es que Culiacán no cuenta con drenaje pluvial ni un buen desarrollo urbano asimismo como negligencia por parte de los ciudadanos que tiran basura en las calles de la ciudad.

«Además fue muchísima agua, no fue toda la culpa de los ciudadanos ni de las autoridades, pero el problema es que cuando se hacen las obras no se planean y aún con planeación», comentó.

Aseguró que a partir de que entre a su mandato ningún fraccionamiento va ser aprobada su construcción si no cumple con los requerimientos.

«No es cuestión caprichos y poner trabas para que nos den algo, es cuestión de regular y cumplir con la norma establecida, no es poner requisitos para construir, queremos que cumplan con la ley», comentó.

El presidente electo dijo que los fraccionamientos deben estar realizados con calles de pavimento hidráulico y con un alcantarillado y drenaje pluvial funcional.

Adelantó que por su parte se buscará tener a alguien en el puesto de protección civil que este capacitado para dar atención a estos problemas que cada temporada de lluvias se presentan en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *