Operativos de vigilancia y prevención del delito de la Policía Estatal generan resultados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Tres personas detenidas, aseguramiento de droga y armamento, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo es el resultado de diversos operativos de vigilancia que implementó la Policía Estatal Preventiva en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

El primer hecho ocurrió cuando los uniformados circulaban por la calle presidente Miguel Alemán entre calle Presidente Plutarco Elías Calles, colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Culiacán, y detectaron a dos personas que intercambiaban una bolsa de plástico de color negro, tras lo cual tomaron una actitud evasiva ante las autoridades.

Aunque las personas intentaron huir, fueron alcanzadas por los policías y detenidas, a quienes se les aseguró 100 dosis de diferentes drogas como marihuana, cocaína y cristal.

Por otro lado, se llevó a cabo la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo en diversos puntos de los municipios de Culiacán y Navolato.

Tras cotejar datos con C4i, se detectó que la primera unidad marca Ford, tipo Edge de color gris, tipo vagoneta, modelo 2017 cuenta con reporte de robo desde el pasado 23 de junio del 2017.

El segundo vehículo fue asegurado por agentes preventivos que recorrían el municipio de Navolato, por un camino de terracería que conduce a la localidad de Las Bebelamas tras una breve persecución donde los ocupantes se dieron a la fuga. El vehículo en cuestión es de la marca Honda, tipo vagoneta, línea HR-V de color blanco, modelo 2016, el cual cuenta con reporte de robo con fecha del 16 de noviembre del 2016. En el interior de la unidad se encontró una pistola de color negro, calibre .38 y cuatro cargadores del mismo calibre.

Entre la carretera Eldorado-Culiacán y Campo El Diez, se recuperó un automotor marca Chevrolet, tipo Cheyenne de color blanco, modelo 2015, del cual se determinó, tras indagar en el registro correspondiente, que cuenta con reporte de robo con fecha 24 de abril del 2017.

Un aseguramiento más sucedió por la calle Batalla de Churubusco, entre Agricultores y Álvarez Borboa, colonia Chapultepec, cuando elementos localizaron una unidad motriz marca Toyota, tipo Suv de color blanco, modelo 2018 con reporte de robo desde el 18 de septiembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *