Pide Sipinna que se investigue a fondo muerte de menor encerrado en vehículo en Angostura

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, sí cuenta con un protocolo para evitar casos por olvido de menores al interior de un vehículo, pues constantemente se hace el llamado y recomendaciones a la población para pedir que pongan especial cuidado a sus hijos y eviten situaciones de riesgo.

Ello lo aseguró el director de Asuntos Jurídicos del Sipinna, Jorge Luis Sañudo, quien consideró que el caso de la muerte de un menor de dos años por sofocamiento en Angostura al quedar dentro del carro en el que viajaba su madre, debe ser revisado a fondo, para fincar o deslindar que esto haya sido con dolo.

«Nosotros lo que pedimos es la investigación a fondo de parte de la Fiscalía y que en todo caso desprendiéndose de la investigación se actúe apegado a derecho», dijo el director, quien resaltó que el llamado es también a que tanto padres como madres y personas a cargo de menores, no omitan los cuidados que se les deben otorgar.

Además consideró que lo primordial es actuar de manera preventiva para que este tipo de hechos no sigan sucediendo y que en el caso de Sipinna ya hay protocolos de prevención.

«Es un descuido tan grande como que tenemos la perdida de un niño y eso es inaceptable… No nos quedamos conformes con el hecho de que diga me descuidé, no me acordaba, se me pasó porque es una vida de un niño, que no hay reparación, que no hay la manera de cómo resarcir ese derecho», dijo.

Jorge Luis Sañudo precisó que en vacaciones de verano, Sipinna efectuó una campaña para informarle a la ciudadanía en general los riesgos que corren al estar los niños en periodo vacacional.

Asimismo comentó que permanentemente se capacita a maestros de escuelas y padres de familia para pedirles que no descuiden a sus hijos, pues uno de los principales objetivos de este sistema es que se garantice ante todo el respeto a los derechos del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *