Por un solo voto no se aprueba reforma constitucional sobre «autonomía» de la ASE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con 26 votos a favor y 13 en contra y una ausencia no se aprobó el dictamen de reforma de diversas disposiciones de la constitución policia del estado, dónde se pretendía quitar autonomía a la Auditoría Superior del Estado.

La votación se dió después de una discusión donde fueron los diputados, Esteban García del PAN, Gené René Bojórquez del PAS y Roberto Cruz del PAN quienes subieron a tribuna a discutir en contra y dar los motivos porque está no se debería de dar.

Mientras la única diputada que subió a hablar a favor del dictamen fue Emma Karina Millán quien expuso sus motivos, al mismo tiempo que manifestantes le gritaban traidora.

En una primera vuelta de la votación se registraron 24 favor 12 en contra y 4 abstenciones, por lo cual no se aprobaba el dictamen, es por ello que presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Víctor Godoy Ángulo pidió se diera una segunda vuelta en las votaciones causando polémica.

Para la segunda vuelta de votación se pidió se dijera en forma clara el sentido de la votación para que quedara rectificado el voto, aún así no se logró tener las 3/4 partes del pleno para que se pudiera aprobar este dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *