PRI y PAS aprueban quitar facultades a JAPAC y se las concede a la Ceapas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con 27 votos a favor y 10 en contra de dió la aprobación del dictamen que propone reformar disposiciones a la ley de agua potable y alcantarillado y obras públicas que pretende dar facultades a la Ceapas para la administración directa para la contratación y ejecución de obras públicas.

Con algunos diputados que se subieron a tribuna a hablar en contra del dictamen como el legislador Zenén Xóchihua quién dijo que esto es algo que dañaría a las finanzas municipales ya que la Japac tiene acceso a lo recaudado del IVA para la realización de obras.

Otros que también estuvieron en contra fueron Esteban García del PAN, Jesús Baltazar Rendón de Morena, Efrén Encinas del PRD, quienes criticaron está iniciativa.

La votación se dio en mayoría y fueron los diputados del PRI y el PAS, el diputado del partido tricolor, José Santos Aispuro quién presentó está iniciativa fue el único que se subió a tribuno a hablar a favor del dictamen comentando que era algo necesario y para beneficio del funcionamiento de estos organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *