Quitan regidurías al PRI, PAN y Morena en Guasave y Salvador Alvarado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, resolvió en la sesión efectuada hoy la reasignación de regidurías por el principio de representación proporcional en los municipios de Guasave y Salvador Alvarado.

De esta manera se revocaron las constancias de asignaciones que se habían emitido a favor de Socorro del Carmen Astorga del PAN propietaria y a Evangelina Montoya su suplente y a Luis Enrique Duarte de Morena y su suplente Enrique Duarte Villalba.

Estás regidurías fueron asignadas a Luz Cita Vizcarra Burgos del PRI y a Romeo Gelinec Galindo del PAS.

En cuanto a la impugnación del PAIS y otros partidos en el municipio de Guasave, de acuerdo a lo dicho por el magistrado presidente del tribunal, Guillermo Torres Chinchillas, se revocaron las constancias de asignación de Martha Judith Subia Barraza del PRI y su suplente Kenia Higuera Ruíz para otorgárselas a Reynaldo Castro Angulo del PAS y a su suplente Marco Antonio García.

El magistrado presidente, señaló que los recursos de impugnación fueron presentados por los partidos PAIS, PRD y PES.

Asimismo en la sesión efectuada hoy, el tribunal resolvió como infundadas las quejas de los partidos PAS, PAIS, PRD y PES en contra del consejo distrital 9 de Salvador Alvarado y Angostura que exigían la nulidad de la elección por haber utilizado reglamentos del INE en los cómputos electorales, al igual que la queja del PAIS, PRD y PAN en contra del consejo municipal de Concordia donde se quejaba de la validez de la elección en el municipio por no haber instalado 20 Casillas y presunta compra de votos para favorecer al PRI.

En el caso de la queja contra el consejo municipal de Guasave esta se revolvió como infundada pues la ley aprueba facultades locales para aplicar reglamento electorales federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *