Realiza el DIF Estatal, Kermés para fortalecer su sistema funerario

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Sistema DIF Estatal, realizó este día su tradicional kermés mexicana, donde lo recaudado este año será para fortalecer la funeraria ubicada en la colonia Lombardo Toledano para ayudar a personas de escasos recursos que requieren de este servicio.

La presidenta de dicho sistema, Rossy Fuentes de Ordaz expresó que el objetivo es superar la meta de 100 mil pesos recolectada el año pasado, para poder equipar adecuadamente las instalaciones de este velatorio.

Asimismo comentó que el año pasado se brindaron alrededor de 400 servicios y sólo estaba funcionando el 10 por ciento de lo que realmente debería funcionar, por lo que con el voluntariado de esa área se trabajó para poder renovar el lugar.

La presidenta del sistema explicó que el DIF está atento en el momento en que las personas requieren del servicio funerario y por ello hay módulos donde se les otorga información al respecto, y se les hace un estudio socioeconómico en el que se acuerda que paguen una pequeña cantidad o exonerarlos del pago.

Comentó que las personas pueden comunicarse para información por medio de la página en Facebook del DIF o al teléfono 7 13 23 23.

En esta kermés estuvieron presentes funcionarios de gobierno y empleados de diversas áreas, así como el gobernador del estado quien bajó a la explanada del Palacio de Gobierno para participar en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *