Realizan Foro de Marketing Cuántico a favor de empresarios y emprendedores

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, realizó hoy su Foro de Conferencias 2018 «Marketing Cuántico» donde se contó con la presencia de cuatro expositores de talla internacional como Álvaro Rattinger, quien fue el encargado de impartir la primera conferencia donde compartió parte de sus enseñanzas como experto en mercadotecnia con los asistentes.

El presidente de la asociación civil, Aarón Sánchez Zarate, explicó que el objetivo principal de este foro es compartir parte de la capacitación que ellos reciben y su conocimiento a la sociedad en general y a aquellos quienes desean emprender en el mundo empresarial.

En este sentido, resaltó que a nivel nacional Sinaloa tiene el segundo lugar con más emprendedores en el país, por lo que consideró que los programas implementados por el Gobierno para apoyo a este sector han dado resultados y en esta línea es como se debe seguir para lograr que más jóvenes y sociedad en general se interesen en formar su propio negocio.

Por su parte Álvaro Rattinger, aseguró que lo importante es generar espacios para el sector empresarial coordinadamente el sector privado y las autoridades para poder que las condiciones sean más favorables y por ende crezca la economía del estado y del país.

«Lo que sí esperamos es que el próximo año los mercadólogos salgan a la batalla porque las cosas se ven retadoras, no es un tema necesariamente en México es un tema global», dijo el CEO de la revista Merca2.0 y consultor de diversas empresas, quien señaló que si México quiere posicionar sus marcas a nivel internacional debe trabajar en crear organizaciones saludables, disciplinas financieras adecuadas al igual que mercadólogos.

El evento contó también con las conferencias de Juan De Dios Retamoza, quien ha trabajado para empresas como Movistar y AT&T, además de Hernán Castelblanco, director de Abba Group Latinoamérica Consultores y Diego Castro Valenzuela, coach de negocios.

Fueron alrededor de 700 personas las que acudieron al foro para poder escuchar las conferencias impartidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *