Reciben navolatenses atenciones de prevención con unidad móvil de Seguro Popular

Navolato Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la finalidad de que habitantes de Navolato reciban atenciones médicas de especialidad, el Seguro Popular llevó su unidad móvil al Centro de Salud de este municipio donde se brindaron acciones de prevención como mastografía para prevención del cáncer de mama, ultrasonido, revisión de la vista para detección de cataratas y densitometría ósea para prevención de riesgo de osteoporosis, además del servicio de afiliación y renovación de vigencia de derechos.

La Directora General de Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno, detalló que en este municipio se tiene un registro de más de 55 mil personas con protección social en salud por lo que la estrategia #SeguroPopularCercaDeTi busca acercar los servicios de afiliación y prevención oportuna al ser la salud uno de los objetivos primordiales del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

“Elegimos arrancar en Navolato porque aquí hay una población importante de beneficiarios que están en Seguro Popular y también dentro de las prioridades del señor Gobernador es tener esa cercanía con la gente” señaló.

La señora Rosa María Escobedo, expresó que estas atenciones le ayudan en sus finanzas pues se ahorró el viaje así como el tiempo que hace en trasladarse hasta la capital del Estado.

“Estas unidades móviles nos ayudan porque a veces no tenemos economía para salir a hacerlos fuera o donde nos cobren, yo necesitaba lentes y ya me los van a regalar, es una ventaja grandísima, porque es muy necesario para prevenciones” expresó.

Millán Bueno agregó que se continúan apoyando las jornadas de apoyo impulsadas por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel que se realizan los fines de semana, por lo que esta estrategia que se llevará a cabo entre semana será adicional para sumar esfuerzos con el gobierno del Estado y tener un mejor alcance en la cobertura.

En este arranque, estuvo presente el Subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof, el Subdirector de Atención Médica Jesús Aragón, el Presidente Municipal de Navolato Eusebio Joaquín Lara, el Director del Centro de Salud Javier Medina y el ex presidente del municipio Rigoberto Valenzuela.

La unidad móvil de Seguro Popular continuará en el Centro de Salud de Navolato este jueves 20 de Septiembre de 8:00 am a 2:00 pm para seguir brindando estos servicios de prevención a la población que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *