Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa este lunes

México.- Para las próximas horas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala., informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con las precipitaciones habrá descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

La Onda Tropical Número 35, que se desplazará sobre le Península de Yucatán, zonas de inestabilidad atmosféricas superior que tendrán efectos en el norte, el noreste y el sureste de México, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México y la tormenta tropical Olivia, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

La tormenta tropical Olivia, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

La Depresión Tropical 7, en el Océano Atlántico, se localizó a 775 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. No provoca efectos en México.

El huracán Norman, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, a dos mil 560 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, sin provocar efectos en el país.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Monterrey, NL. (48.8); Tlalpan, Cd. de Méx. (34.3), y Atizapán, Edo de Méx. (24.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Soto La Marina, Tamps. (40.4); Piedras Negras, Coah. (39.1); Monterrey, NL. (39.1); Ciudad Constitución, BCS. (39.0); Ejido Nuevo León, BC. (38.6); Río Verde, SLP. (38.5); Monterrey, NL. (38.0), y Aeropuerto internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (25.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (8.5); Tlaxcala, Tlax. (12.8); Temósachi, Chih. (13.0); Zacatecas, Zac. (13.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *