Se trabajará en una iniciativa de Ley para Atención a Víctimas: Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobernador del estado informó que luego de la reunión con el Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Sabuesos Guerreras», se acordó trabajar en una propuesta para una iniciativa de ley en atención a víctimas, pues aseguró que es importante que Sinaloa de actualice en este tema.

«Es importante la ley, porque la ley lo que va a buscar es crear o establecer una comisión que tenga presupuesto, que tenga recursos para que entre otras cosas puedan hacer adecuadamente su chamba», precisó Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que para ello se revisarán los estados en donde hay leyes en este sentido que están siendo exitosas para replicarlas en el estado pero adaptándolas a la realidad que se vive en Sinaloa.

Asimismo reiteró que el compromiso por parte del Gobierno del Estado de apoyar al colectivo está asegurado y que se les brindará como ellas mismas lo dijeron esta tarde, todo el apoyo en recurso para que tengan las herramientas suficientes como gasolina, alimentación, unidades de transporte y puedan efectuar sus búsquedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *