Secretaría de Salud reconoce a empresas de Mazatlán como espacios libres de humo de tabaco

Mazatlán. Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa entregó el distintivo de Espacio Libre de Humo de tabaco a dos empresas de esta ciudad: Pescados Industrializados S.A de C.V (Pinsa) y Deportes y Uniformes “El Siglo”, en pleno cumplimiento con la Ley general para el Control del Tabaco.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), explicó que el distintivo fue entregado por dicha dependencia estatal a través de este organismo y del Dr. Cristian Aldo Muñoz, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA).

“Son dos empresas que reciben este distintivo de manos de sus respectivos gerentes; Pinsa y ‘El siglo’, que representan los lugares 67 y 68 acreditadas respectivamente, con lo cual estamos cumpliendo con el 87 por ciento de la meta federal de este año 2018 y atendiendo las instrucciones de nuestro secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres”, manifestó.

Jorge Alan Urbina Vidales expuso que los espacios libres de humo de tabaco promueven ambientes de convivencia más sanos y permiten el incremento de calidad de vida y productividad de todos y todas, aplicando las medidas de control para proteger la salud humana y garantizar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Agregó que tales medidas van desde señalamientos de prohibición de consumo de productos de tabaco, hasta avisos de sanciones y cumplimiento de las mismas en establecimientos públicos cerrados.

Cabe señalar que, por parte de Pescados Industrializados recibió la distinción el gerente, Carlos Hernández y por Deportes y Uniformes “El Siglo”, el presidente del Consejo de Administración, Sergio Ruiz.

“Son Empresas Socialmente Responsables que se manejan por altos estándares de calidad y hoy adquieren esta distinción que, como autoridad sanitaria, nos da mucho gusto porque se suman a nuestro espíritu y a los lineamientos institucionales que son los de trabajar por la salud de los sinaloenses”, concluyó el titular de COEPRISS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *