Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa se reúne con rectora de la UAdeO para signar compromisos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de dar continuidad al convenio de colaboración que se suscribió en 2017, entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, Inocente Fermín Hernández Montealegre, se reunió con la rectora de la institución Sylvia Paz Díaz Camacho para reafirmar dicho compromiso.

En el encuentro, el titular de la dependencia estatal de seguridad, Hernández Montealegre habló sobre la importancia de las actividades conjuntas entre la SSP Sinaloa y la UAdeO, y se comprometió a actualizar el convenio existente entre ambas para reforzar las áreas de oportunidad.

Cabe señalar que la colaboración entre la dependencia de seguridad y la institución educativa superior se lleva a cabo desde el 7 de noviembre del 2017 cuando se suscribió el convenio donde se establecen las bases para desarrollar de manera conjunta programas académicos, culturales, deportivos, de prevención, así como prestación de servicio social y prácticas profesionales.

En ese sentido, se informó que alumnos de la UAdeO concluyeron su etapa de prácticas profesionales en la dependencia estatal de seguridad durante el mes de agosto, mismos que actualmente se encuentran laborando en distintas áreas de la SSP Sinaloa, lo cual es muestra del éxito del vínculo.

Hernández Montealegre aseguró que otro de los temas prioritarios es la seguridad de la comunidad estudiantil, por lo que se implementarán las medidas preventivas necesarias para garantizar el bienestar tanto de alumnos como maestros.

En el encuentro se dio cita, Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo; Enrique Báez Sigüenza, director de Programas Preventivos de la SSP; y por parte de la UAdeO, Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Interinstitucional; e Isidro Osuna López, director de la Unidad Regional Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *