Sector empresarial también registró afectaciones por lluvias

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las lluvias causadas por la depresión tropical 19 – E también afectaron al sector empresarial, quienes aún no se reestablecen por completo ante la contingencia que causó en algunos casos, daños a comercios y suspensión de obras de pavimentación en el caso de los constructores.

El presidente de Canaco en Culiacán, Octavio Crespo, señaló que en el caso de Culiacán son alrededor de 150 empresas las afectadas y algunas de ellas tuvieron pérdidas económicas de hasta 300 mil pesos, por lo que la suma total estimada es de 7 millones de pesos.

Ante esto llamó a los agremiados de la Cámara y también a quienes no lo son a que acudan a solicitar el apoyo económico que Gobierno del Estado otorgará a micros y pequeñas empresas.

Por su parte, Mariel Lope Quiróz presidenta de CANIRAC, comentó que aún se está haciendo el censo para corroborar los daños en restaurantes, se estiman daños en alrededor del 40 por ciento, aunque resaltó que la industria restaurantera está enfocada en contribuir a otorgar apoyo a quienes perdieron todo en estas inundaciones y por ello siguen participando como centros de acopio y recolectando alimentos, donde hasta el momento se han otorgado 60 mil platillos de comida para los damnificados.

Asimismo Elia Araujo presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias dijo que 4 empleados de establecimientos de agremiadas se registraron daños y que de igual forma la asociación de manera inmediata recolectó apoyo para los damnificados.

Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa, Héctor Alfonso Torres Ulloa precisó que debido a que las obras de pavimentación tuvieron que ser suspendidas, podrán pedir apoyos del Fonden para poder reprogramarlas.

Los integrantes de la Intercamaral señalaron que continuarán solidarizandose para apoyar a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *