Sinaloa presente en la Semana Nacional del Emprendedor 2018

México (Olegario Quintero Informa).- Con la participación de 530 emprendedores y empresarios sinaloenses  entre jóvenes y adultos, apoyados por el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía, dio inicio este día la Semana Nacional del Emprendedor 2018 “México Emprende Contigo” que se realiza en el Centro Banamex de la capital del país.

Tenemos 530 empresarios emprendedores de Sinaloa entre adultos y jóvenes, que tomaron el esfuerzo de asistir a la Ciudad de México en un vuelo y camiones, comentó el Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien destacó y agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el apoyo para hacer posible la presencia de representantes de nuestra entidad.

“Esta es una semana para aprender y reconocer qué hay en innovación, en tecnologías emergentes para entenderle a la revolución 4.0 que viene. Es para agarrar nuevas y buenas ideas de emprendimiento en todos los sentidos, concretó Lizárraga Mercado. Es un evento importantísimo el que se estará llevando a cabo toda la semana en México”, aseveró.

La Semana Nacional del Emprendedor 2018 se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, la delegación encabezada por el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado participará en más de 500 talleres, páneles y conferencias impartidos por expertos en temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías de la información, industrias creativas, entre otros, quienes convivirán en más de 35 mil metros cuadrados de exposición.

En su mensaje inaugural el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es una buena manera de apoyar a quienes parten de cero y solo con una idea o proyecto en mente.

“Aquí lo importante es que el esfuerzo que hace el INADEM se vea traducido en rostros de alegría en jóvenes que deciden iniciar un proyecto y que encuentren realización y éxito, en ocasiones no es fácil, hay tropiezos y fracasos, que son parte del proceso de aprendizaje”, agregó.

Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Inadem, en su mensaje destacó que en los casi seis años del Inadem se logró financiar a cerca de 500 mil negocios mexicanos a través del financiamiento que impulsa el Instituto Nacional del Emprendedor por 641 mil millones de pesos, un récord histórico, que significa un 60 % más de lo que otorgó en créditos a Pymes la administración anterior.

También se apoyaron los fondos de capital que son centrales para el emprendimiento de alto impacto y de innovación, con eso, de base cero se crearon 42 fondos de capital con más de 5 mil millones de pesos de oferta de capital para los emprendedores.

En proyectos productivos, después de lo hecho en la anterior administración donde se apoyaron a 3 mil 650 proyectos. En la administración de Enrique Peña Nieto se lleva un avance de 101 mil proyectos apoyados, con eso se han apoyado a cerca de un millón de Pymes y emprendedores. Es un 28 % más de todo lo logrados en la administración anterior.

En la creación de nuevas incubadoras se crearon 189 incubadoras que ayudan a jóvenes y emprendedores a iniciar un negocio, 67 incubadoras de alto impacto, 47 aceleradoras y un trabajo con 32 sistemas universitarios que ayudan a impulsar la cultura y la educación en los estudiantes mexicanos.

El evento anual lo organiza el Gobierno de la República, a través del INADEM, el cual es el encuentro empresarial y de emprendimiento más importante de México dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas.

Estarán presente los aliados más relevantes de México y el mundo que mostrarán lo mejor de su ecosistema emprendedor, que de manera lúdica darán a conocer los apoyos y servicios para emprendedores y empresarios para iniciar o crecer su negocio.

Esta sexta edición MÉXICO EMPRENDE CONTIGO, tiene como ejes fundamentales la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes, ejes que estarán presentes de manera transversal en los 10 ecosistemas en los que se organiza la Semana Nacional Del Emprendedor 2018 con el objetivo de ofrecer apoyos, herramientas, oportunidades y soluciones para que todo emprendedor y empresario pueda abrir o hacer crecer su negocio.

En esta edición de la Semana Nacional el Emprendedor se esperan más de 110 mil asistentes, más de 500 conferencias, más de 36 mil negocios concretados y más de 65 mil vinculaciones.

En 2017, Sinaloa se posicionó como el Estado más Emprendedor de México, al obtener más de 4,000 proyectos aprobados por INADEM, por un monto superior a los 200 millones de pesos, lo que ha llevado a posicionar a Sinaloa en primeros lugares de colocación de crédito joven, tema que no compete solo a fondos, sino a una capacidad de formación empresarial donde nuestros jóvenes han tenido a bien obtener herramientas que les permita ser más competitivos en sus emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *