Utilizan a menores de edad para tráfico de drogas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre el trabajo que se realiza en aseguramientos e inspecciones, María Isabel Hernández Arzate, coordinadora estatal de la Policía Federal y preventivos dijo que son diversas las formas en que se trasladan o trafican mercancía ilegal como lo es la droga.

Entre ellos mencionó que son las llantas, carrocería, motor, tanques de gasolina y hasta en pañaleras donde se supone trasladan cosas de menores de edad.

En cuestión de géneros de quienes son más los que practican este delito como transportar droga dijo es variado, pero que se han presentado casos donde adultos utilizan a niños para realizar este tipo de actividades ilegales.

«Los niños tienen un procedimiento completamente distinto son tratados como víctimas y se sigue un procedimiento completamente distinto al de un adulto», dijo

Sobre la denuncia anónima dijo es un asunto en el que todavía se falta trabajar y falta apoyo por parte de las personas que no se animan a participar o dar a conocer delitos por temor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *