Ante críticas, presidente de la Mesa Directiva dice que no habrá mano dura en el pleno

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante las problemáticas que se han suscitado en las sesiones del congreso local donde han existido diferencias entre el presidente de la mesa directiva y diputados de la bancada del PRI.

Marco César Almaral diputado del PT y presidente de la mesa directiva expresó que los diputados del PRI tienen que aprender a ser la minoría que por muchos años estuvieron acostumbrados a ser mayoría.

Señaló que actitudes como la que se presentó en la última sesión dónde se aplicó el artículo 25 de la ley orgánica del congreso y se llamó la atención a los diputados; Gloria Himelda Félix y Sergio Jacobo Gutiérrez no fueron actos de autoritarismo ni revanchismo si no que solo fue en cumplimiento de la ley.

«No es imposición es artículo de la ley orgánica del congreso del estado de Sinaloa yo no legisle… No va existir mano dura simplemente que todos sepamos y medir con la misma vara lo correcto nada más, sí así hay exigencias por parte del grupo parlamentario del PRI vamos siendo congruentes entre el decir y el hacer», comentó.

Asimismo dijo que como una manera de dar pluralidad y oportunidad a pesar de lo que el artículo 25 mencionaba, no sé aplicó en suspender la participación que ya tenían agendada en la orden del día la diputada Gloria Himelda Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *