Boletinarán a Fiscalía facturas de auto que se compruebe sean falsas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El documento más falsificado en la Unidad de Servicios Administrativos del Estado es el seguro vehicular por lo que para hacer frente a dicha falsificación y reducir los índices de corrupción, el gobierno del estado boletinará a la Fiscalía al detectar facturas de auto falsas.

Ello lo informó el secretario de Innovación Gubernamental del Estado, José de Jesús Gálvez, quien hoy informó sobre los avances del Proyecto Anticorrupción del Gobierno del Estado implementado en la USE recientemente, donde aunque reconoció que hay logros la corrupción sigue estando presente principalmente en trámites vehiculares, registro civil, registro público y recaudación.

«Si va esa persona o ese vehículo a cualquiera de las unidades administrativas del estado ahí te aparezca que esa persona o ese vehículo tiene una factura falsa», comentó.

Resaltó que luego de ello será la Fiscalía quien decida cuál es el proceso legal que sigue y si retira la unidad y que aún y cuando no se incurra en una falta en el ámbito penal cuando el ciudadano acuda a cualquiera de las 18 unidades del estado aparecerá en el sistema que tiene pendiente un trámite por regularizar.

Asimismo resaltó que para erradicar actos de coyotaje actualmente el ciudadano acude no a un mostrador sino a un escritorio a la vista del público donde el funcionario que lo atiende no podrá recibir dinero en efectivo, como anteriormente se hacía, pues además al concluir su trámite acude a una caja dónde hace su pago en el mismos edificio sin tener que acudir a un banco.

De igual forma comentó que después del primer mes se detectó que de la documentación que ingresan a la USE, 3 mil 450 trámites, el 10 por ciento tenían inconsistencias, es importante comunicar a los ciudadanos que si acuden con un documento falso se va a detectar.

“Hay trámites que lo validan hasta tres entes diferentes, todo lo que revisan queda grabado, lo que validan de Mazatlán o Culiacán, queda grabado”, precisó.

José de Jesús Gálvez recordó que ahora los empleados de la USE solo tienen acceso a sus celulares cuando acuden al baño, pues tienen que guardarlos en lockers con el objetivo de evitar más actos de coyotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *