CANADEVI pide al IMPLAN ser tomados en cuenta ante problemas pluviales que se han suscitado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la situación que se dio en los daños en casas por la pasada tormenta 19-E el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Jorge Frías comentó que los estudios que se han hecho hace 10 o 5 años siguen siendo válidos, pero que finalmente han cambiado las condiciones climáticas en el estado.

Por lo que se debe buscar minimizar los efectos que se puedan llegar a tener en las ocasiones venideras.

«Hay obras hidráulicas que están pendientes desde hace 10 años y que muy probablemente sí se hubiesen llevado a cabo el daño no es que no hubiera habido, pero se hubiera podido minimizar», comentó.

Ante esto dijo que el acercamiento con en Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), no han podido ser tomados en cuenta ya que no tiene voto en las decisiones o acciones.

«No tenemos espacio y nos dicen que es ciudadano y que no podemos estar como presidentes de cámara, la petición que hemos hecho en la Japac e Implan es que si no nos quieren dar derecho a voto, pero cuando menos si derecho cuando nos escuchen ya que somos los que padecemos y somos los que sabemos», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *