Capacitan a personal para fomentar el respeto a los derechos humanos de niñez y adolescencia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En coordinación con la Policía Federal, División Gendarmería, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la SEPyC y la Secretaría Ejecutiva de Sipinna, se realizó una capacitación al personal de las instituciones que intervienen en los centros educativos.

El personal que recibió la capacitación forma parte de los  proyectos que fomentan la cultura de la prevención, el auto cuidado, el reconocimiento y respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Directora de Capacitación e Investigación de Sipinna, Angelina Rivas Verduzco recalcó la importancia de brindar este tipo de capacitaciones al personal que está cerca de la niñez y la adolescencia, esto con el propósito de brindarles herramientas que fomenten la protección y garantía de derechos.

Por su parte la Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la SEPyC, Isalia Ochoa Sillas expresó que la capacitación constante de las personas que se encuentran al frente de los programas dirigidos a niñez y adolescencia siempre será un acierto para obtener un mejor desempeño.

Aseguró que gracias a las capacitaciones que ya se han brindado en algunos planteles como se la logrado la detección de casos que se les esta brindando la atención y el apoyo necesario para garantizar los derechos de niñas y niños.

Los temas que se trataron fueron los factores de prevención e identificación de conductas delictivas y antisociales, así como el Protocolo estatal para la detección, prevención y actuación en casos de abuso sexual infantil, Acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica.

En esta capacitación contamos con representantes de instituciones como SSA; COESPO; COMPAVI; Procuraduría De Protección de NNA; Ismujeres; Copacis-Comisión Para La Atención De Comunidades Indígenas; Defensoría Pública; CIJ; OEEMA; CEPTCA; CEDH; INEGI; CEPAVIF; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Registro Civil; Sipinna Culiacán y Angostura; Save The Children; Fundación Yo Amo a Letty; CONALEP; UPES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *