Ciudad Universitaria tendrá cámaras de reconocimiento de rostros y placas

Costará más de $40 mil maestría de inglés en UAS

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con una inversión inicial de 14 millones de pesos es que se pretende invertir en infraestructura de seguridad para la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta casa de estudios quién dijo que esto es como una medida antes los sucesos violentos que se han presentado en algunas instalaciones.

Con una primera etapa el rector dijo que se están instalando 25 cámaras de videovigilancia, 10 generales y 15 entre detectoras de rostros y placas. Instalando 3 mil metros de fibra óptica todo esto en ciudad universitaria donde además de eso se instalan torniquetes, plumas y un centro de monitoreo para controlar y almacenar los datos.

Detalló que aunque en una primera etapa son 14 millones de pesos a invertir, en total para todo el estado se necesitan 80 millones de pesos para invertir en este tipo de infraestructura en las demás unidades académicas.

Sobre el recurso y de dónde será tomado dijo que se buscará tomar de algunas otras áreas haciendo ahorros ya que la universidad con sus problemas económicos no tiene ese monto, pero que ante la necesidad se hará un esfuerzo para lograr conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *