Con la presencia de Oscar Blancarte, proyectan Princesa, en pro de damnificados
Culiacán, Sinaloa.- Nuevamente, las muestras de apoyo de los sinaloenses a los damnificados por las recientes inundaciones en la entidad, se manifestaron durante la proyección en función especial de la película Princesa, una historia verdadera, el más reciente largometraje del cineasta mazatleco Oscar Blancarte, la cual fue exhibida en el Citicinemas de Isla Musala.
La entrada consistió en donativos en especie de artículos de higiene personal, limpieza o alimentos para seguir socorriendo a las familias que, desde el centro al norte del estado se hallan en situación crítica por las inundaciones de sus hogares y las pérdidas materiales, en muchos casos totales.
Programada por el Instituto Sinaloense de Cultura, en colaboración con Grupo Anjor y Citicinemas, la proyección contó con la presencia del cineasta Oscar Blancarte, acompañado por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, así como Alejandro Mojica, director de Programación.
Blancarte dirigió un breve mensaje a los asistentes, les agradeció el apoyo no a él como creador sino a los damnificados, que lo están necesitando, y dijo que esta es la última película en la que actuó Evangelina Elizondo y como libretista, productor y director está él mismo, mientras que en la música está otro sinaloense: el músico Jesús Monárrez, de Culiacán.
Actúan en la película Evangelina Elizondo, Eduardo McGregor, Ernesto Gómez Cruz, Itatí Cantoral, Héctor Lechuga, Sofía Leal de la Rosa y Roberto Grecco, entre otros.
El filme narra el encontronazo entre dos generaciones muy distintas: Dos “señoritas”, solteronas (una de ellas María, encarnada por Elizondo), que viven inmersas en su pasado y en sus recuerdos, en un suntuoso caserón de la época
porfirista. Sus vecinos, unos jóvenes que viven en un edificio de departamentos y que escandalizan con sus pachangas, las van sacando de su ostracismo, sobre todo a María, y ambas generaciones aprenden a tolerarse y a comprender lo que necesitan una de la otra.
La película fue financiada en su mayor parte por el Fondo de Inversión al Cine Mexicano, Estudios Churubusco y el Municipio de Soledad de San Luis Potosí, donde se filmó una parte, y también hubo una colaboración de Colombia.