Continúa la entrega de cheques de 10 mil pesos para MiPyMes siniestradas por las lluvias

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir su apoyo de 10 mil pesos por las afectaciones que sufrió en su negocio del Mercado Humaya, el Sr. Rigoberto Carrizosa Quintero, dijo que es la primera vez que recibe un recurso de este tipo que le servirá para reactivar de nuevo su actividad comercial.

Rigoberto fue uno de las 53 personas que hoy en el Auditorio de Palacio de Gobierno recibieron su cheque de 10 mil pesos del Programa Emergente para Empresas Siniestradas por la depresión tropical 19 E que otorgó el  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Es la primera vez que recibo un apoyo de este tipo, cumplieron con todo, y los servicios que nos dieron todas las dependencias nos sirvió de mucho”, dijo.

Mientras tanto la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, en representación del Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que con la entrega de los 53 cheques de 400 que se estarán entregando de mil 800 apoyos en total, se cumple con la indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de atender la reactivación de las empresas afectadas.

Reconoció la labor coordinada del aliado de la Secretaría de Economía del Estado, el Gobierno Federal, que hizo llegar los recursos casi de manera inmediata y a la Delegación de la Secretaría de Economía, en la asignación de la bolsa de los 18 millones de pesos para las Mipymes afectadas.

“Fue un trabajo en conjunto, en equipo con la Delegación de la Secretaría de Economía y los municipios que fueron afectados, se levantó el censo y se logró los 10 mil pesos por empresario afectado en su negocio”, subrayó.

Con este recurso los empresarios que resultaron con sus negocios dañados, podrán reponer sus equipos que quedaron inservibles, inventarios o mejorar la infraestructura de los locales. Es una buena ayuda este apoyo, dijo.

En esta entrega estuvieron presentes el Subdelegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Carlos Juárez, y el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *