Continúa rescate de personas incomunicadas en la sierra de Rosario

Rosario, Sinaloa.- Habitantes de comunidades serranas del municipio de Rosario, los cuales quedaron incomunicados por los daños ocasionados en carreteras, puentes y vías de comunicación tras el paso del huracán Willa, continúan siendo rescatados por personal del Escuadrón de Salvamento Acuático, la Policía Turística de Mazatlán y la agrupación de Topos Aztecas.

Con patrullas, jet ski y vehículos razers han efectuado labores de apoyo, el traslado de personal, víveres y rescate de personas en diversas comunidades, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

En la carretera Rosario-Chametla, se apretó apoyo en poblados como El Pozole y Apoderado, ello con el fin de poner a salvo a personas que se encontraban en riesgo tras la creciente del río Baluarte. Algunos salieron de sus hogares, mientras que otros permanecieron en la azotea de ser evacuados.

Posteriormente, en la comunidad de Monte Alto, en la zona serrana, el puente de La Batanga quedó destrozado tras la creciente del río, quedando incomunicados los habitantes de la región.

Ahí, con apoyo de motos acuáticas y vehículos todo terreno, los pobladores de comunidades como Palmarito y La Rastra fueron movilizados por el río con el fin de llevarlos a una zona segura.

Asimismo, se rescató a un menor de edad que requirió ser movilizado a una clínica hospitalaria tras sufrir el piquete de un alacrán.

Además, personal de rescate de Mazatlán ha apoyado a los operadores de maquinaria pesada, quienes realizan las labores de reparación del puente colapsado en el cruce por el cauce del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *