De 3 mil viviendas dañadas, Infonavit ha entregado solo 750 pólizas de seguro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de los apoyos que los derecho habientes pueden acceder por tener un crédito Infonavit, hasta el momento sólo se han entregado 750 pagos por las pólizas de seguro de las 3 mil viviendas que en diferentes municipios se vieron afectadas.

David Penchyna Grub director general de Infonavit comentó que estos se han entregado en su mayoría en Culiacán y Ahome dijo que en lo que resta del mes se continuará con la entrega y que espera que para el termino del mes de noviembre se terminen de hacer los pagos del total de viviendas.

«En México hace mucha falta la cultura del seguro, quien tiene un crédito y paga puntualmente el seguro, está asegurado muchas veces hay quien ya termino de pagar su crédito y nada impide que se siga pagando la póliza de seguro hay gente que lo hace, lamentablemente hay pocas que no», comentó.

Ante los montos que están siendo entregados dijo que Infonavit lleva a cabo un mecanismo donde ellos ya tienen un tabulación de los costos de lo que cuesta amueblar una casa, entre otros por eso considera que los pagos son justos.

Sobre las cifras no dijo una en específico, pero que estás pueden variar desde los 3 mil pesos hasta los 80 mil pesos según correspondan los daños que se hayan tenido en particular.

«No es poquito porque hasta hace un año en enceres domésticos nuestra poliza cubría hasta 10 mil pesos y hoy cubre hasta 30 mil y hemos triplicado el apoyo que se da mediante el seguro», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *