Declaran como zonas libres de moscas de la fruta del género Anastrepha a 12 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo en el que se declara a 12 municipios de Sinaloa como zonas libres de moscas de la fruta del género Anastrepha a 12 municipios de Sinaloa.

Con ello, los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Elota, Guasave, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva mantienen dicho estatus sanitario.

Dicho acuerdo tendrá una vigencia de veinticuatro meses a partir de su fecha de entrada en vigor, de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 106 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal.

Además, se aclaran las medidas fitosanitarias que deberán aplicarse para prevenir y proteger las zonas libres son las establecidas en el artículo 107 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, así como los requisitos y especificaciones fitosanitarias para la movilización de frutos hospederos de moscas de la fruta.

La Sagarpa recordó que dichos municipios han satisfecho los requisitos exigibles para su declaración. Esto en base al resultado de los muestreos en áreas geográficas específicas y la certeza comprobada de la no presencia de plagas que afecten a los vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *