Diputados exponen irregularidades en proyecto Distrito Paseo Mundial

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre la propuesta que existe sobre un circuito llamado distrito paseo mundial que ha sido criticado por los vecinos de las colonias dónde se pretende realizar, distintos diputados subieron a tribuna para exponer la irregular situación en la que se pretende llevar a cabo este proyecto.

El diputado de Morena, José Romero López explicó el marco legal mencionando la ley de obras públicas y servicios dónde en el artículo 11 menciona que las obras públicas que estén incluidas en el programa anual de obra pública autorizado por el congreso del estado y por los cabildos municipales respectivamente, lo que hasta el momento no se ha hecho y no se tiene noción de que este aprobado.

Por su parte la diputada, Karla Montero mencionó que este es un proyecto que fue se le dió luz verde sin haber tomado en cuenta a los vecinos que en su mayoría son jubilados y de la tercera edad y algunos de ellos con discapacidades.

Detalló que ya son dos amparos los que han interpuesto los vecinos para evitar que se inicien con las obras por parte de quienes quieren llevar a cabo el proyecto.

«Es cierto que la gran mayoría de estas familias no tienen la manera de adquirir una nueva vivienda por lo que debe cuidarse de no afectar su tranquilidad y esos proyectos de no cuidarse podrían afectar a quiénes han vivido por más de 40 años ahí», comentó.

Las colonias que comprende el proyecto son: Chapultepec, Tres Ríos, Gabriel Leyva, Fovissste Chapultepec, Burócrata, Tierra Blanca, La Lima y Parque Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *