El 97 por ciento de los delitos no son denunciados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de los resultados La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública ( ENVIPE) que realiza el INEGI el 97 por ciento son el porcentaje de delitos no denunciados siendo Sinaloa el octavo lugar a nivel nacional dió conocer Jenny del Rincón consejero ciudadano del consejo estatal de seguridad pública.

El consejero dijo que esta cifra ha aumentado en los últimos 5 años y dijo que estás cifras se diferencian con las que el consejo lleva su registro.

Fueron 605 mil delitos los que el año pasado se presentaron de los cuales casi los 23 mil los delitos que han sido denunciados.

Señaló que el uso de arma de fuego, consumo de alcohol, drogas, robos y asaltos son los que mayormente han sido observados por la población encuestada.

A manera de percepción el 85 por ciento de la gente tienen mayor confianza a la marina cómo autoridad dejando abajo a corporaciones como tránsito y policía municipal y estatal son en los que confían menos.

Ante estas cifras alarmantes el consejero hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se apliquen acciones que puedan contrarrestar está problemática ya que es evidente que la gente no está denunciando todos los delitos y no tienen confianza a la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *