EL PRI dice adiós a beneficios dentro del Congreso; anuncian plan de austeridad
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de medidas de austeridad el grupo parlamentario del PRI anunció medidas de reducción en el uso de recursos.
El líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez detalló que existe mucha confusión por el sueldo que perciben los diputados aclarando que no son 181 mil pesos si no 42 mil 437.16 pesos y adicionalmente 30 mil pesos que se transfiere a cada diputado y que puede ser utilizado libremente por cada uno de ellos.
Además de mencionar otro de los conceptos como transportación, combustible y hospedaje y alimentos que suman un total de 39 mil 500 pesos.
Es por ello que se anunciaron 16 puntos de austeridad de los cuales algunos son: cancelación de prestación de servicio de telefonía celular, cancelación de adquisición de vehículos nuevos, racionalizar el gasto a mantenimiento de autos, gastos de viáticos disminución a lo básico, no se contará con seguro de gastos médicos, además de renunciar a la partida de 30 mil pesos mensuales a la que los diputados del PRI están renunciando.