El PRI interpondrá procedimiento disciplinario contra mesa directiva
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante las actitudes que ha tenido el presidente de la mesa directiva en el congreso y al llevarse a cabo una sesión sin la aprobación de la orden del día previo a la Junta de Coordinación Política, el líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que la sesión fue llevada a cabo de manera ilegal.
«Ilegales también los acuerdos que ahí se tomaron, estamos preparando el expediente, porque esta acción va directamente ante la suprema corte de justicia de la nación, nosotros tenemos plenamente la certeza que habrá un resultado favorable, hemos insistido en señalar que la Jucopo es la única con la facultad de aprobar la orden del día», comentó.
Adelanto que por parte del PRI se llevará a cabo una solicitud de inicio de un procedimiento disciplinario en contra del presidente de la mesa directiva, Marco César Almaral por violaciones a la ley orgánica del congreso.
Explicó que esto podría llegar a dar sanciones que pueden llevar si la conducta sigue siendo reiterada a la petición de su destitución, pero primero se iniciará con este proceso disciplinario.