Entregan reconocimientos a ganadores de concurso «Transparencia en corto» y Contraloría social 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de reconocer la labor social y la creatividad de jóvenes al realizar cortometrajes basados en el tema de la transparencia la secretaría de función pública y la comisión permanente de contraloría estados de la federación realizaron estos certámenes donde se dieron a conocer a los ganadores.

Arturo Sánchez Sáinz, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, expresó su reconocimiento a todos aquellos que participaron y que de este modo alientan a que se sigan practicando los valores como la honestidad.

“Felicito la forma en que están participando nuestros jóvenes y todas las personas que hacen posible estos concursos, es un eje trasversal del Gobernador que esta administración estatal se caracterice por ser un gobierno honesto y transparente” señaló el subsecretario.

Los tres cortometrajes que fueron premiados y que fueron entregados sus premios a los creadores son:

PRIMER LUGAR: Cortometraje MUNDO EN LLAMAS, de la autoría de América Michelle Estrada López y Alberto Alejandro Medina Gómez.

SEGUNDO LUGAR: Cortometraje DECIDIMOS DECIR “NO”, de la autoría de Raúl Emilio Gil Delgado y Juan Carlos Gaspar Padilla.

TERCER LUGAR: Cortometraje LA VOZ DEL PUEBLO, de la autoría de Addí Isaac Zenón Gutiérrez y Jesús David López Arce.

En lo que respecta al premio nacional de contraloría social, los ganadores e. Las diferentes categorías fueron:

Primera categoría: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

PRIMER LUGAR: Acciones de Contraloría Social y Participación Ciudadana a través del Aval ciudadano del Hospital Rural No. 16, Programa IMSS PROSPERA, Mazatlán.

SEGUNDO LUGAR: Comité de Contraloría Social de la Construcción del Colector Pluvial Universo, Culiacán, PROAGUA, Apartado Urbano. Culiacán.

TERCER LUGAR: Contralores Sociales al Rescate de Espacios Públicos: Parque Santa Teresa, Ahome.

Segunda categoría: “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Sociedad en general”.

PRIMER LUGAR: “La participación social como motor de cambio social para la mejora educativa” de la autora Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, Directora de Proeduca Sinaloa, IAP.

SEGUNDO LUGAR: “Abriendo Caminos” del autor Carlos Arturo Vorrath Zápari.

TERCER LUGAR: “Los Observatorios Ciudadanos como herramienta para la Transparencia y la Rendición de Cuentas” del autor Gustavo Enrique Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán AC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *