Estiaje fue uno de los principales problemas para los ganaderos este año: UGRS
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Daños en forrajes y plagas en cultivos de alimentos que sirven como alimento para ganado, fueron consecuencias que dejó el estiaje, uno de los principales problemas para el sector ganadero este año.
Ello lo informó el secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sainz Aispuro, quien comentó que ya se efectuó una reunió con Gobierno del Estado para pedir apoyo y poder hacer frente a esta situación ya que además hubo pérdidas de cabeza de ganado de Culiacán hacia el norte por las lluvias causadas por la depresión tropical 19 – E.
«La coordinación que se hizo con el Gobierno del Estado, se estuvieron apoyando con maquinaria donde se tuvieron que retirar todos estos animales que salieron afectados para evitar una contaminación», resaltó.
Asimismo dijo que debido a que el estiaje es impredecible, año con año los ganaderos se preparan cultivando forrajes para la época en la que estos se requieren, además de perforación de pozos y abrevaderos y que se está trabajando con el gobierno del estado para otorgar apoyos a los productores pecuarios afectados.