Extienden servicios médicos gratuitos para mujeres sinaloenses

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Renato Ocampo Alcántar, a través del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa que preside la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz y la Secretaria de Salud, debido a la gran aceptación de las sinaloenses se amplían los servicios médicos gratuitos una semana más, que abarca del 22 al 26 de octubre.

Se ofrecen los siguientes estudios: Aplicación de vacunas de influenza y tétano; diabetes; exploración clínica de mama; hipertensión arterial; mastografía; papanicolaou; virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y prueba del virus de papiloma Humano (VPH); en un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde; asimismo se entregará carnet «Te queremos sana», que incluye los estudios de Mastografía, Papanicolaou, Densitometría Ósea.

Alejandra Vellatti Pérez, coordinadora general del Centro, exhortó a la ciudadanía a realizarse periódicamente una revisión médica, invitando a ver por su salud de manera constante para prevenir y atender con tiempo enfermedades, hizo énfasis a la estrategia de Salud que considera tres ejes fundamentales: la prevención, la detección oportuna y la atención médica.

“ Viendo la respuesta tan favorable que hemos tenido con la campaña de salud que hemos ofrecido a las mujeres de Sinaloa, nos vamos a extender toda esta semana que sería del 22 al 26 y estaríamos de 9 a 2 de la tarde , nos da mucho gusto ver esta respuesta y la oportunidad que estamos brindando a todas las mujeres de aquí de Sinaloa para que se cuiden, para que chequen, para que esto las ayude a tener una mejor calidad de vida “ detallo Vellatti Pérez .

Estas acciones se realizan por instrucciones del Mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel, para que la población se beneficie con los servicios de Salud de manera gratuita, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”
Recalcó en que el objetivo de los servicios de salud del estado de Sinaloa, no es solo curar enfermedades, sino mantener a la población sana y con calidad de vida para estudiar, trabajar y ser productivos. La realización de estos estudios se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, ubicado en Blvd. Enrique Sánchez Alonso S/N, Desarrollo Urbano Tres Ríos, C.P.80190, Culiacán, Sinaloa, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *