Falsa amenaza de bomba en Pemex provoca movilización en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Culiacán provocó una intensa movilización de elementos tanto de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos, diversas corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano, aunque esta termino siendo falsa alarma.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, personal de PEMEX recibió una llamada anónima, donde se les alertaba con palabras altisonantes que tenían que dejar en unos cuantos minutos las instalaciones, ya que estaba a punto de detonarse un artefacto explosivo.
Inmediatamente, los trabajadores de la paraestatal hicieron el reporte correspondiente al 911 y los 39 que se encontraban ahí desocuparon las oficinas ubicadas por la avenida Aztlán y Cruz Medina, en la colonia Pemex, en espera de la llegada de las autoridades.
Elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar, y cerraron la circulación en las vialidades aledañas y junto con elementos de la Policía Estatal y Municipal armaron anillos de seguridad para evitar alguna tragedia.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX entraron posteriormente a las instalaciones para hacer una minuciosa revisión en busca de la supuesta bomba, confirmando que solamente se trató de una broma.
De acuerdo con la empleada que contestó dicha llamada, la voz de quien hizo dicha amenaza es de un hombre joven.