Gobierno debió tener una cartera de proveedores seguros, expresan integrantes de Intercamaral
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre la situación de la entrega de colchones en mal estado que se dieron por parte de gobierno, el presidente de CANADEVI, Jorge Frías señaló que el mayor responsable es aquel que vendió esos colchones, pero que esto no quita responsabilidad al gobierno.
«Hay que darle vuelta a la página, ha sido escándalo tras escándalo y las consecuencias que pudieron haber tenido se delimitaron rápidamente y se entregaron colchones nuevos», comentó.
A su parecer dijo fue una cuestión de emergencia y era muy difícil detectar colchón por colchón por parte de gobierno y saber cuál eran las condiciones.
Por su parte el presidente de la CMIC, Héctor Alfonso Torres dijo que ante esta situación el gobierno debió haber tenido su lista de proveedores calificados y de confianza para evitar este tipo de incidentes y es responsabilidades de quienes llevan el área con el contacto a proveedores que se tengan identificados aquellos con los que ya se han trabajado y se han obtenido resultados, además de que en momentos como este de emergencia es necesario tener una cartera de proveedores seguros, con lo cual así se hubieran evitado tal problema.
Por el momento el secretario de desarrollo social, Raúl Carrillo Castaños presentó su renuncia ante el gobernador después de haberse presentado éste problema y después de que el comprador directo fuera detenido y puesto en libertad.